Una recaudación es lo que iniciará el Partido Panameñista con el propósito de acopiar los fondos necesarios para la reapertura de la sede Jorge Pacífico Adames, luego de que el abandono en que se encuentra creara diferencias entre el recién electo presidente, José Isabel Blandón, y el saliente, José Luis Popi Varela.
Durante una reunión con el directorio esta semana, Blandón designó al excanciller José Miguel Alemán para que cree una comisión que lo ayude con la recaudación.
El pasado lunes, el nuevo presidente de ese colectivo anunció que espera abrir la sede en 2020, y dejó entrever que el edificio no estaba siendo remodelado, como se había anunciado.
Mientras, Popi Varela aseguró que la sede principal del partido estaba muy deteriorada, por lo que se pidió un estudio para precisar los costos de remodelación. La recomendación fue construir una nueva sede en ese terreno. Por lo anterior, se mudaron a una oficina en Marbella, facilitada por Varela, a cambio de un alquiler.
Según Varela, cuando empezaron a gestionar los permisos para la obra civil encontraron con que la sede estaba a nombre del Partido Arnulfista y no del Partido Panameñista –que tiene la razón social–, lo que retrasó el proyecto, y como en ese momento se aproximaban las primarias y las elecciones generales de 2019, el plan quedó suspendido.
La nueva directiva que dirige Blandón, y que estará hasta el año 2021, se ha propuesto reabrir la sede. Blandón dijo que ya designó la comisión para estudiar alternativas para mudar la sede provisional del partido de Marbella a otro sitio más accesible. “Esto será temporal, mientras se logra la reapertura de la sede Jorge Pacífico Adames”, dijo.
Será el próximo 11 de diciembre cuando el nuevo directorio nacional del Panameñista se reúna para ver cómo avanzan las comisiones.

