SERVICIO PúBLICO

Unas 85 mil personas en Arraiján cumplen hoy cinco días sin agua

Unas 85 mil personas en Arraiján cumplen hoy cinco días sin agua
Los afectados a lo largo de la Interamericana se abastecían ayer de los 26 carros cisternas destinados por el Gobierno para el suministro de agua.

Otras 24 horas permanecerán sin servicio de agua potable unos 85 mil residentes del distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, debido al daño eléctrico en la planta potabilizadora de Laguna Alta.

+info

Idaan informa que comenzó traslado de transformador para potabilizadora de ArraijánResidentes de Arraiján siguen sin agua; trabajan en activación de transformador en Laguna Alta

Los moradores de comunidades del distrito de Arraiján como Burunga, Nuevo Chorrillo, Chapala, San Nicolás de Bari, Cerro Silvestre y Bique, entre otras, observaron cómo el agua comenzó a desaparecer de sus grifos desde la noche del pasado miércoles 21 de agosto, sin que hasta el momento tengan certeza de cuándo regresará.

Una situación que afecta a Elizabeth Chávez, una de las 40 mil 685 personas que residen en el corregimiento de Burunga, uno de los que se encuentra afectado por la falta del líquido, desde hace mas de 72 horas.

Chávez, una educadora de profesión, explicó que la falta de agua comenzó a trastocar de diferentes maneras su vida cotidiana.

Desde el pasado jueves, su hija de 9 años de edad no asiste a clases, mientras que ella y su esposo compran agua para asearse y consumir.

Unas 85 mil personas en Arraiján cumplen hoy cinco días sin agua
Los afectados a lo largo de la Interamericana se abastecían ayer de los 26 carros cisternas destinados por el Gobierno para el suministro de agua.

A la compra de agua, expresó Chávez, se le une la de los alimentos preparados y el gasto de combustible para poder llegar a casa de familiares y amigos a buscar el agua y lavar la ropa.

Chávez relató que el recorrido para lavar la ropa no tuvo el éxito que esperaban, porque comenzó como a las 9:00 a.m. y no fue sino hasta pasadas la 1:00p.m. que logró llegar a la casa de un tío que no tiene problemas con el suministro de agua, porque la recibe de la planta potabilizadora de Las Mendozas.

En busca de solución

El director del Idaan, Juan Felipe De la Iglesia, en conferencia prensa, informó el pasado viernes que estaban trabajando, junto a la Presidencia de la República y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), para tratar de solucionar el problema lo antes posible.

De hecho, como parte de estas soluciones, se informó que en el distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, salió ayer el transformador para reemplazar al que se daño, mientras que unos 26 carros cisternas están abasteciendo de agua potable a las comunidades afectadas.

Desde el Idaan informaron que esperan poder comenzar a mandar agua en horas de la tarde de este domingo, para tratar de que la situación se normalice en la madrugada de este lunes.

La potabilizadora de Laguna Alta, construida en el sector de Nuevo Emperador, a un costo aproximado de 25 millones de dólares, tiene capacidad para producir 20 millones de galones de agua diariamente.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL