TI pide ‘cautela’ a Alcaldía en caso Scala

Miembros de Transparencia Internacional (TI), capítulo de Panamá, recomendaron a la Alcaldía de Panamá evaluar con prudencia cualquier decisión que tome sobre el proyecto Scala, en Bella Vista.

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia anuló dos resoluciones de estudios de impacto ambiental aprobadas para ese edificio. Ahora la comisión de Legal del Consejo Municipal de Panamá busca que la Dirección de Obras y Construcciones evalúe si puede dar permiso de ocupación a la obra.

Carlos Gasnell, parte de esa organización, señaló que las autoridades deben actuar con “cautela”, porque cualquier decisión enviaría un mensaje a las promotoras sobre la importancia de cumplir con todos los procedimientos.

Mientras que el presidente de TI en Panamá, Ramón Ricardo Arias, estimó que se “tiene que tomar en consideración” la decisión emitida por la Sala Tercera, cuando actúen sobre este tema.


Última Hora

  • 05:05 Canal de Panamá acumula 9,568 tránsitos de alto calado hasta junio Leer más
  • 05:04 Valter Lavítola, sospechoso de atentar con explosivos contra periodista de investigación en Roma Leer más
  • 05:04 Sabrina Sin Censura: sequía democrática Leer más
  • 05:02 El Árabe Unido y Plaza Amador darán inicio el Torneo Apertura 2026 de la LPF Leer más
  • 05:01 6 formas respaldadas por la ciencia para hacer que los niños coman verduras Leer más
  • 05:01 Pateando la mesa: ¿Qué sentido tiene el fútbol de Lionel Messi? Leer más
  • 05:01 Hasta 12 años de cárcel y sin arresto domiciliario: la reforma que busca endurecer el castigo a la corrupción Leer más
  • 05:01 Tropicalizando la dieta mediterránea Leer más
  • 05:01 Examen de certificación en medicina: así cambiaron los resultados de aprobación Leer más
  • 05:01 Solo una empresa supera la evaluación para construir el Hospital de Panamá Norte Leer más