Exclusivo
FLEXIBILIZACIÓN

Plazo para llegar a arreglos de pago, hasta septiembre

Hacerle frente a la deudas bancarias fue difícil para empresas que cerraron y personas que quedaron sin empleo a raíz de las medidas de confinamiento para contrarrestar la pandemia. En 2020 el país perdió 289 mil empleos.

Plazo para llegar a arreglos de pago, hasta septiembre
Laurentino Cortizo. Gabriel Rodríguez

El presidente Laurentino Cortizo anunció una extensión del llamado plan de alivio financiero para que los clientes que tienen deudas con los bancos y no han podido hacerle frente a sus compromisos se puedan acercar a su entidad financiera y hacer un acuerdo de pago. Este periodo estará activo desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre próximo.

+info

Superintendencia de Bancos de Panamá allana camino para reestructuración de créditos

En el segundo trimestre del año pasado se dieron aplazamientos automáticos de obligaciones y luego entró en vigor una moratoria por ley, norma cuya vigencia expiró el 31 de diciembre de 2020. Desde ese momento, el regulador bancario extendió hasta el 30 de junio de 2021 el periodo para continuar evaluando los créditos de aquellos deudores cuyo flujo de caja y capacidad de pago se hubiesen visto afectados por la pandemia. Ahora, a través de tres lineamientos legales, entre acuerdos y resoluciones de Junta Directiva, la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) pondrá a disposición del sistema tres meses adicionales para que bancos y clientes puedan llegar a arreglos de pago.

El superintendente de Bancos, Amauri Castillo, remarcó a este diario que este periodo no se debe entender como una moratoria. “Estamos iniciando una nueva etapa para regularizar el crédito de los deudores que tienen una intención de pagar, pero que en este momento no han podido por sus restricciones temporales de liquidez”.

Cortizo, por su parte, insistió en la necesidad de ir al banco para lograr la reestructuración de su deuda y sustentar la situación económica. “Si se acerca no perderá su casa o su auto y cualquier otra garantía”, dijo el mandatario.


Última Hora

  • 02:26 Trece detenidos y más de 340 mil dólares decomisados durante operativo en Darién Leer más
  • 02:16 La presentadora y exreina de belleza Marelissa Him abre un capítulo personal sobre su diagnóstico de cáncer Leer más
  • 01:58 Panamá cae en su debut en la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 01:45 Panamá frente a su futuro Leer más
  • 00:33 Hospitales de ciudad colombiana de Cali declaran alerta roja con 456 heridos por terremoto Leer más
  • 23:01 Trump modifica el esquema federal de vacunación infantil en Estados Unidos Leer más
  • 22:13 Jefe del Comando Sur visita el país en medio de los ejercicios Panamax 2026 Leer más
  • 22:10 Fallece Justiniano Cedeño, histórico lanzador del béisbol panameño Leer más
  • 19:54 Sporting San Miguelito sigue sin gol en el Torneo Apertura Leer más
  • 19:12 ¿Tienen benceno? Minsa analiza juguetes ‘Squishy’ tras alerta internacional Leer más