Exclusivo
VIOLENCIA

Policía Nacional frustra nuevo atentado en La Joyita

Policía Nacional frustra nuevo  atentado en La Joyita
La policía halló celulares, armas blancas y de fuego dentro de las celdas. Cortesía

Un nuevo enfrentamiento dentro del Centro Penitenciario La Joyita fue frustrado ayer por agentes de la Policía Nacional.

Un grupo de internos pertenecientes a una pandilla pretendía atacar a una banda rival con un revólver calibre 380.

La Policía Nacional informó que, tras recibir información de inteligencia sobre el ataque, agentes allanaron el pabellón 6 y hallaron el arma de fuego con la que supuestamente serían ultimados los pandilleros.

Los datos suministrados por la Policía dan cuenta de que ambas pandillas compartían un punto común del pabellón 6 y allí, supuestamente, sería perpetrado el atentado.

Como medida de seguridad, los 10 internos que serían atacados fueron traslados durante la mañana de ayer mismo a la cárcel La Nueva Joya.

Policía evita atentado contra pandilleros en cárcel La Joyita

Agentes de la Policía Nacional frustraron un supuesto atentado que sería perpetrado ayer contra un grupo de 10 internos del pabellón 6 del Centro Penitenciario La Joyita por uno de los miembros de una pandilla rival, a quien le fue decomisado un revólver calibre 380.

De acuerdo con información suministrada por la Policía, agentes destacados en la cárcel recibieron información de inteligencia sobre el atentado y cerca de las 7:45 a.m. allanaron el pabellón y desalojaron a reos pertenecientes a una pandilla de Panamá Viejo, que serían atacados por una banda rival de Las Mañanitas.

Luego, al practicar una requisa, hallaron el revólver con cinco municiones que presuntamente sería usado contra los pandilleros de Panamá Viejo.

Según los datos aportados por la Policía, ambas pandillas coincidirían en un área común del pabellón y allí sería cometido el atentado.

Como medida de seguridad, la policía trasladó al grupo de pandilleros de Panamá Viejo a la cárcel La Nueva Joya.

Además de este allanamiento, la Policía continuó ayer con las requisas en La Joyita y halló teléfonos celulares, armas de fuego, drogas y armas puzocortantes.

Durante el operativo, denominado Armagedón IX, los agentes decomisaron 4 armas de fuego, 209 carrizos con drogas, 58 platinas y 2 pesas digitales en los pabellones 1 y 4 del penal.

Previamente, el sábado, se incautaron de otras 4 armas de fuego, 51 municiones, 107 teléfonos celulares, equipos de video, televisores y un router.

La Policía redobló las labores de vigilancia en el Centro Penitenciario La Joyita, luego de la masacre ocurrida el pasado martes en el pabellón 14, que dejó como resultado 15 internos muertos y otros 13 heridos, dos de ellos de gravedad.

Después de los hechos del martes, la Policía recuperó tres fusiles AK-47 e igual número de pistolas automáticas.

Luego de estos incidentes, el presidente Laurentino Cortizo ordenó la suspensión del cargo del director y subdirector del Sistema Penitenciario, Walter Hernández y Luis Gordón, respectivamente. Asimismo, del comisionado José Melamed, encargado de la seguridad del penal; y del subcomisionado Ismael Arguello, encargado de la seguridad externa de la cárcel.

También fue suspendido el cabo Rigoberto Pérez, a cargo de la seguridad del pabellón No 14, donde se registró la masacre.

Las víctimas de estos hechos tenían heridas de bala y de arma blanca.


Última Hora

  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más