El porcentaje de positividad o relación entre el número de pruebas y los casos confirmados de Covid-19 está en 20%, es decir, que el país está aún lejos de alcanzar la meta, que es 10% o menos, de acuerdo con el informe presentado ayer por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

+info

Aumenta la velocidad de transmisión del virus en varias regiones del país; Minsa no descarta establecer una cuarentena

Rodrigo DeAntonio, quien elabora los indicadores epidemiológicos para el Minsa, dijo que a finales de la última semana -del 24 al 30 de mayo- el número de casos por día en el país aumentó por un crecimiento en la transmisión del virus.

Explicó que el número reproductivo efectivo de casos (Rt) o valor promedio de la tasa de contagio pasó de 1.03 a 1.28, y eso obedece a que hay 23 corregimientos con un Rt mayor a 1.

De excluirse esos 23 territorios, añadió, el Rt del país sería de 0.96, pues el 60% de los corregimientos no registra casos.

Hasta ayer, los casos positivos acumulados sumaban 14 mil 95.