En la semana epidemiológica que concluyó ayer (2 al 8 de agosto) el porcentaje de positividad de las pruebas de diagnóstico de la enfermedad Covid-19 aumentó a 35.5%,de un total de 20 mil 616 pruebas realizadas.
Lo anterior se desprende del informe de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), que muestra que en la semana anterior ( 26 de julio al 1 de agosto) el porcentaje de positividad fue de 32.70%, y en ese período se realizaron un total de 22 mil 996 pruebas.
En esta última semana, el Minsa reportó 7,268 casos, 251 menos que la anterior, cuando sumaron 7 mil 519. Además, hubo 160 muertes, es decir, 14 decesos menos.
Panamá está aún lejos de lograr la tasa ideal de positividad de pruebas de diagnóstico de la enfermedad –de 10%– ya que el país tiene ocho semanas epidemiológicas consecutivas con una positividad por encima de 30%.
