RUTA 2019

Se suman precandidatos a la carrera electoral del Partido Panameñista

Se suman precandidatos a la carrera electoral del Partido Panameñista
Se suman precandidatos a la carrera electoral del Partido Panameñista

Dos días después de comenzar la batalla en el  Partido Panameñista para obtener una candidatura a un cargo de elección popular en los comicios de mayo de 2019, 85 miembros de ese colectivo oficialista ya presentaron sus postulaciones.

Dicho periodo se prolongará hasta el 22 de este mes, último día que tienen para postularse los interesados en ganar la bandera presidencial, un cargo de alcalde, diputado o de representante de corregimiento, que se escogerán en las primarias que celebrará el panameñismo el 28 de octubre.

El colectivo tomó la decisión de reservar, por lo menos, 16 curules en circuitos uninominales. En el caso de los circuitos plurinominales, se reservaron 13 curules.

Postulaciones

Erasmo Muñoz, presidente del Comité Nacional de Elecciones de este partido, manifestó que hasta el momento no se han presentado postulaciones para presidente. “La mayoría han sido para representante de corregimiento y diputados”, agregó.

Carlos González, exdirector de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, presentó su precandidatura a diputado del circuito 8-7 el pasado lunes, el mismo día que se conoció de su renuncia a esa entidad.

Se prevé que hoy, miércoles, la diputada Katleen Levy formalice su aspiración a reelegirse por el circuito 8-10, mientras que el diputado Adolfo Beby Valderrama presentará su postulación para el cargo de alcalde de Panamá.

En tanto, el exministro de Vivienda Mario Etchelecu y el alcalde capitalino, José Isabel Blandón, tienen previsto oficializar sus aspiraciones presidenciales el próximo domingo 19 de agosto.

Un día después, se espera que el diputado y presidente del colectivo oficialista, José Luis Varela, formalice su precandidatura para diputado.

Edición Impresa