El presidente del PAN se postula como candidato

El presidente del PAN se postula como candidato
Ricardo Anaya

Ricardo Anaya, presidente del conservador Partido Acción Nacional (PAN), presentó su renuncia y se posicionó como el candidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente, que reúne a su colectivo, al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al Movimiento Ciudadano, la cual fue registrada formalmente ante las autoridades electorales el viernes por la noche.

Un acuerdo entre los partidos estipula que el PAN sea el que elija al candidato presidencial, mientras que el PRD postulará a uno de sus miembros para el puesto de jefe de gobierno de la ciudad de México. “Esta coalición electoral no solo va a ganar las elecciones, sino que logrará la transformación profunda”, dijo Anaya.

El actual jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien había mostrado su intención de ser el candidato de la alianza, se pronunció.

“Respeto lo decidido por el PRD, porque le debo lealtad; aunque lamento profundamente que no se haya dado un método o un procedimiento para competir abierta y democráticamente”, expresó Mancera el pasado sábado.

Agregó que declinó una invitación para formar parte del liderazgo de la campaña de la coalición y que en lugar de ello concluiría su mandato como jefe de gobierno para supervisar la recuperación de la capital de México del terrible sismo ocurrido en septiembre.

Edición Impresa