SALUD

A primer debate uso medicinal de la marihuana

El próximo martes, los miembros de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo de la Asamblea Nacional tienen previsto discutir en primer debate el proyecto de ley No. 149, que regula el uso medicinal de la marihuana.

La información fue suministrada por el diputado panameñista y proponente de la iniciativa José Luis Castillo, luego de que ayer la comisión prohijara la propuesta legislativa.

El diputado agregó que con esta normativa se busca que el uso del cannabis sea una alternativa de tratamiento para las personas que padecen condiciones como epilepsia, así como diferentes tipos de dolores crónicos, incluido el cáncer.

Castillo manifestó que tiene expectativas “positivas” sobre el debate que viene.

Sobre este tema, Roger Barés, presidente del Comité de Protección al Paciente y Familiares, señaló que si bien no están en contra de la propuesta, existen varias “dudas” al respecto.

Acotó que se hace necesario sustentar la necesidad de este tipo de tratamiento en el país con base en “estudios científicos” y de acuerdo con una “estadística real” de las personas que requieran esta sustancia.

De hecho, el activista señaló que las inquietudes de los pacientes ya fueron enviadas a la comisión y que participarán de los debates.

Edición Impresa