El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, en prisión desde hace más de un mes en Curitiba, reafirmó que será candidato a la presidencia en una carta enviada a la presidenta del Partido de los Trabajadores, la senadora Gleisi Hoffmann, y reiteró que desistir sería como asumir que cometió un crimen, cosa que niega.
“Si yo acepto la idea de no ser candidato, estaré asumiendo que cometí un crimen. No cometí ningún crimen”, dijo Lula en la carta, publicada en el sitio web del PT.
“Por eso soy candidato hasta que la verdad aparezca y que los medios, jueces y fiscales muestren el crimen que cometí o que paren de mentir”.