El prolongado silencio de José Domingo 'Mimito' Arias

El prolongado silencio de José Domingo 'Mimito' Arias
José Domingo Arias

José Domingo Arias, el candidato presidencial de Cambio Democrático en las elecciones de 2014, sigue sin dar la cara. Esto, luego de que Hilberto Mascarenhas, ejecutivo de Odebrecht, confesara ante las autoridades electorales de Brasil que entre 2006 y 2014, la constructora destinó $3 mil 390 millones en pagos ilegales a campañas políticas en varios países, entre ellos, Panamá.

+info

Odebrecht habría donado a campaña de Mimito Arias

Según Mascarenhas, el 60% de este monto fue destinado a campañas en Brasil; el resto financió a políticos en República Dominicana, Angola, El Salvador y Panamá. Hubo un común denominador: João Santana, el publicista al que le llamaban “el hacedor de presidentes”, y quien fue estratega estrella de Arias.

La Fiscalía de Brasil imputó cargos a Santana por supuesta corrupción dentro del caso Lava Jato.

Este medio llamó a Arias ayer a su trabajo y dijeron que no estaba. También le envió un correo electrónico pidiéndole que se pronunciara sobre el tema, pero no respondió. Hace poco, en un comunicado, dijo que no revelaría su lista de donantes tal como lo hicieron sus rivales en la campaña de 2014, el perredista Juan Carlos Navarro, y el hoy presidente Juan Carlos Varela.

Edición Impresa