Por considerarlo inconveniente y señalar que era una materia ya regulada, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, vetó en su conjunto el proyecto 425, que creaba la “Vitrina Panamá” como una ventana comercial para la promoción de emprendimientos en el país.
Esta iniciativa fue impulsada por el perredista y presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, así como por sus copartidarios Luis Cruz y Roberto Ayala.
En la objeción Cortizo plantea que los objetivos de la propuesta ya están regulados en la Ley 51 de 2008, mediante la cual se dispone promover y regular los documentos y firmas electrónicas, la prestación de servicios de almacenamiento tecnológico de documentos y de certificación de firmas electrónicas para promover por esta vía el desarrollo del comercio electrónico.
Y es que la propuesta de Castillero, entre otras cosas, busca crear una plataforma digital denominada “Vitrina Panamá”, para la promoción y mercadeo digital, exposición, desarrollo y fortalecimiento de los emprendimientos desarrollados dentro del territorio de la República de Panamá.
‘Vitrina Panamá es la ventana virtual comercial digital donde los nuevos y actuales emprendedores puedan en un solo lugar promocionar a través del mercadeo digital y manejo de redes los productos, bienes y servicios que ofrecen para obtener una mayor exposición a nivel nacional e internacional” señala el documento objetado.

