Esto no puede volver a pasar: ATTT

Esto no puede volver a pasar: ATTT
Julio González, director de la ATTT.

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, manifestó que el suceso del 8B-06 no tiene otra explicación que la “tardía puesta en marcha de la modernización y ampliación de un sistema masivo de transporte público”. Según González, entre las soluciones que se tienen contempladas actualmente para mejorar la movilidad están la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, así como la futura línea 3 del Metro. A la vez, resaltó la adquisición de la Empresa Transporte Masivo de Panamá, encargada del Metro Bus, para generar una política de transporte enfocada al usuario. “Se sacaron 2 mil 700 buses entre diablos rojos, neveras y Coaster, para ser reemplazados por mil 236 metrobuses, lo que significa que el Estado está asumiendo la responsabilidad del transporte, ya que se van a adquirir más de 400 vehículos para apoyar al sistema”, manifestó. Sin embargo, el funcionario reconoció que hay tareas que se deben seguir mejorando, como agilizar la frecuencia con la que transitan los metrobuses por las paradas, y la eliminación de los busitos piratas. “Estamos tratando de dejar un sistema de transporte óptimo”, acotó.

Sobre este tema, Esperanza Mena, dirigente de la Fundación para la Protección de Usuarios, argumentó que hasta el momento no se ha hecho justicia para con las víctimas de ese “terrorífico” día. En cuanto al sistema de transporte masivo, explicó que hay que mejorar la frecuencia del Metro Bus. “No tenemos paradas, y a veces estamos a punto de desmayar esperando un transporte”, aseguró. Mena dijo que se invierten millones de dólares en la compra de nuevos vehículos, y siguen falleciendo usuarios, víctimas de accidentes de tránsito. “Muchos usuarios prefieren usar busitos piratas, para no dormir en una parada esperando un metrobús”, manifestó.

En tanto, Eliécer Montenegro, del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera, indicó que tras ese accidente se quiso “satanizar” a los transportistas, cuando fue el Estado el que los obligó a adquirir esos vehículos. “Luego del 8B-06 se prohibió la importación de los diablos rojos, pero los problemas siguen ahora con los busitos piratas, y las autoridades hacen poco para impedir su tránsito”, aseguró.

Última Hora

  • 12:38 Onda tropical número 20 ingresa a Panamá y el IMHPA mantiene aviso de vigilancia por fuertes lluvias Leer más
  • 10:50 Cómo un país europeo consiguió derrotar un ciberataque contra sus hospitales gracias al lápiz y al papel Leer más
  • 05:01 Cepanim: del 7 al 9 de julio el MEF entregará certificados a quienes les reprogramó la cita Leer más
  • 05:00 Natalia Hernández De León, la panameña que encontró su camino hacia la División 1 de Estados Unidos Leer más
  • 05:00 En Panamá, casi cuatro de cada 10 niños tiene sobrepeso u obesidad Leer más
  • 05:00 La temperatura global de la superficie del mar batió récords en junio, indica Copernicus Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Espacio público o club privado? Leer más
  • 05:00 El MOP pone la mira en el Yates y Pesca, pero la AMP les extiende una concesión Leer más
  • 05:00 Más de $2 millones al año: el costo de los sobresueldos y gastos de representación en la Unachi  Leer más
  • 05:00 Examen de certificación en medicina: solo 11.31% aprobó para ingresar al internado Leer más