Exclusivo
CASO ODEBRECTH

Raúl de Saint Malo permanecerá en la cárcel El Renacer

Raúl de Saint Malo permanecerá en la cárcel El Renacer
Raúl de Saint Malo GarcíaArchivo

El empresario Raúl de Saint Malo García, condeando a 60 meses de prisión por blanqueo de capitales en el caso Odebrecht, permanecerá detenido en la cárcel El Renacer.

Ello luego de que ayer el Tribunal Superior de Apelaciones, integrado por los magistrados Gladys Moreno, Gustavo De Gracia y Asunción Alonso, revocara la decisión del 14 de agosto pasado del juez de cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Héctor Zarzavilla Pérez, quien concedió la medida de trabajo comunitario a De Saint Malo en el centro de salud Emiliano Ponce, en Calidonia.

Los magistrados concluyeron que el juez Zarzavilla no valoró debidamente el perjuicio ocasionado por el procesado a la comunidad.

Señalaron que los 3.7 millones de dólares devueltos al Estado por el condenado, no compensan el daño causado por sus actuaciones.

El empresario llegó a un acuerdo de pena y de colaboración eficaz con la Fiscalía Especial Anticorrupción, en el que admite su responsabilidad.

Según la Fiscalía, De Saint Malo reconoció que, por instrucciones de los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares –hijos del expresidente Ricardo Martinelli–, efectuó pagos para la compra de un helicóptero que posteriormente fue aprehendido, bajo sospecha de haber sido adquirido con dinero ilícito.

La pena, según los magistrados, cumple con su función de “reproche y prevención”, para que no vuelva a incurrir en estos actos.


Última Hora

  • 20:23 Magistrada de la Corte advierte que la Policía Municipal de la Alcaldía de Panamá podría vulnerar la Constitución Leer más
  • 20:00 Nataly Delgado podría defender su título mundial en octubre Leer más
  • 19:49 Vinicius: ‘Ocho años en el Bernabéu son muy cortos. Seis años más y para siempre’ Leer más
  • 19:45 El Real Madrid ficha a Yan Diomande para las próximas siete temporadas Leer más
  • 19:27 Estudiante es retenido tras ingresar un arma de fuego al Instituto José Dolores Moscote Leer más
  • 19:15 Suben a 82 los fallecidos recuperados del mar en Ceuta tras el hallazgo de dos cadáveres Leer más
  • 18:50 ENA SUR, S.A. informa cierre temporal del Corredor Sur por trabajos de izaje de vigas  Leer más
  • 18:13 Mulino suma 28 viajes con visita a Colombia para toma de posesión de De la Espriella Leer más
  • 18:06 Gas de 25 libras: se normaliza el suministro en abarroterías y minisúper Leer más
  • 17:41 Panamá enfrentará a Nueva Zelanda en amistoso internacional durante gira por Japón Leer más