La vieja práctica política de repatir dádivas en Navidad volvió a tomar fuerza, auspiciada por entidades del Estado. La Presidencia de la República, a través de la Dirección de Asistencia Social (DAS), antiguo Programa de Ayuda Nacional (PAN), invirtió $2.9 millones en la compra de cientos de miles de bonos de Vale Panamá, de $5 cada uno, que fueron repartidos a los Consejos Provinciales del país, con el propósito de que estos los distribuyeran a las juntas comunales.
Israel Rodríguez, director de la DAS, explicó a La Prensa que el propósito es llegar a “personas necesitadas”, y recordó que en Panamá hay 777 mil personas en pobreza extrema.
Mientras, la diputada de Cambio Democrático Mayín Correa divulgó ayer en Twitter una lista de diputados, de todos los partidos políticos, que habrían recibido víveres y jamones. No especificó quién gestionó la entrega de los artículos.
Fuentes de la Asamblea Nacional informaron que los jamones también los está entregando la Presidencia de la República, a través del Instituto de Mercadeo Agropecuario. Incluso, ha habido discrepancias entre diputados por la cantidad que toca a cada uno.
