PRESIÓN DE EU

Régimen de Venezuela recurre a la CPI por sanciones

Régimen de Venezuela recurre  a la CPI por sanciones
Jorge Arreaza, ministro del régimen. Archivo

Venezuela informó ayer que ha pedido a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue como posibles crímenes de lesa humanidad las sanciones impuestas por Estados Unidos (EU).

El ministro de Relaciones Exteriores del régimen, Jorge Arreaza, planteó formalmente este asunto como una forma de “guerra económica” a la fiscal de la CPI, con sede en La Haya.

“Consideramos que las medidas coercitivas unilaterales son crímenes de lesa humanidad, además violan el derecho internacional y los derechos humanos (...). En este caso, contra la población civil de Venezuela, e insistimos ante la Fiscal [Jefe] de la Corte Penal [Fatou Bensouda], que hay que detener esta barbarie”,expresó.

También dijo que espera que pueda servir como un precedente para otros casos de sanciones impuestas por los estadounidenses, por ejemplo, a aliados de Caracas, como Irán y Cuba.

“Hemos venido a las instancias para poder hacerle frente a una agresión integral contra el pueblo venezolano (...). Es una acción jurídica que ha comenzado hoy. Tiene que imponerse el imperio de la ley, no la barbarie (...) esta demanda esta dirigida contra quienes toman las decisiones en Washington”, añadió Arreaza.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL