INVERSIÓN

Región de occidente impulsa proyectos por $283.3 millones

Región de  occidente impulsa proyectos por $283.3 millones
Para reactivar la producción agropecuaria invierten $64 millones. Alexander Arosemena

En la región occidental del país el sector privado desarrolla una cartera de proyectos que involucra una inversión de 283.3 millones de dólares.

Las iniciativas, impulsadas por el Centro de Competitividad de la Región Occidental (Cecomro) incluyen proyectos agropecuarios bajo el concepto del Plan Maestro del Agro por $64 millones, acuicultura de ciclo completo para la cría en estanques de bojalá en Barú, provincia de Chiriquí, por $90 millones.

También adelantan la producción de 5 mil hectáreas de cítricos, aguacate y mango para darle un valor agregado. La inversión total en esta iniciativa es de $100 millones y hasta el momento se han invertido $8 millones en la producción de aguacate, manifestó Felipe Ariel Rodríguez, presidente del Centro de Competitividad de la Región Occidental.

En Potrerillos, provincia de Chiriquí, se cultivan las primeras 300 hectáreas de aguacate, producción que estará lista para la exportación en 2021, detalló Rodríguez.

Sin embargo, el empresario reitera la necesidad de que el Estado mejore las infraestructuras viales y servicios básicos para sacar un mejor provecho a las inversiones privadas.

Rodríguez aboga por afianzar las alianzas público-privadas.

Edición Impresa