CULMINACIÓN DE UNA VIALIDAD

Más rellenos para ampliar Amador

El proyecto de ampliación de la calzada de Amador a cuatro carriles incluye la construcción de un relleno de aproximadamente una hectárea destinado para un parque recreativo que tendrá estacionamientos y miradores, según consta en el estudio de impacto ambiental (EIA) que fue aprobado el pasado 13 de marzo por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

+info

El documento indica que en el relleno se edificarán ocho miradores, de los cuales cinco estarán entre el Museo de la Biodiversidad y las oficinas de la Autoridad del Canal en el área y los otros tres serán peatonales y edificados sobre la costa.

Se trata de una obra de $66.5 millones a cargo de la empresa panameña Ininco y que debe estar lista en noviembre de 2015.

Este proyecto supondrá la culminación de una vialidad de alta capacidad –que incluye la tercera fase de la cinta costera– que conectará de manera expedita la calzada de Amador con la ciudad de Panamá.

Por otro lado, aunque a la fecha no han recibido aprobación oficial, en la calzada de Amador se han proyectado desarrollos inmobiliarios residenciales de alta densidad, que irían en contra del uso turístico asignado originalmente a la zona en el plan de uso de suelos.

La aprobación del EIA ha sido polémica, ya que miembros de la comunidad alegan no haberse enterado de la obra y que los sondeos hechos no son representativos. Además sostienen que las obras se iniciaron sin el visto bueno de la Anam.

Edición Impresa