Exclusivo
PATRIMONIO

Tras su reparación, avión presidencial regresa al país

Tras su reparación, avión presidencial regresa al país
Tras su reparación, avión presidencial regresa al país

Después de un año y ocho meses de permanecer en los talleres de una empresa de reparación en Florida, Estados Unidos, el avión presidencial Legacy 600 llegó ayer al país.

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), que dirige Alfredo Fonseca Mora, divulgó un video del momento en que la aeronave aterrizaba en suelo panameño, a eso de las 10:00 a.m.

El Legacy 600, comprado en $22 millones durante el gobierno de Ricardo Martinelli con dinero donado por el Gobierno de Taiwán, estaba en el taller de la empresa brasileña Embraer desde octubre de 2016.

Las reparaciones finales del avión presidencial se dieron luego de que la Contraloría General de la República refrendara una adenda de $1.9 millones al contrato de mantenimiento, que en un inicio era de $7 millones, pero con la adenda quedó en $8.9 millones.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, ha planteado que debido a la falta de avión, él se desplazaba en vuelos comerciales, y que en otros casos (el 10%) lo hacía en aviones arrendados. “Siempre he volado en vuelos comerciales en el mejor avión que tiene el país, que es un aerolínea nacional, que es Copa”, expresó.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más