PATRIMONIO

Tras su reparación, avión presidencial regresa al país

Tras su reparación, avión presidencial regresa al país
Tras su reparación, avión presidencial regresa al país

Después de un año y ocho meses de permanecer en los talleres de una empresa de reparación en Florida, Estados Unidos, el avión presidencial Legacy 600 llegó ayer al país.

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), que dirige Alfredo Fonseca Mora, divulgó un video del momento en que la aeronave aterrizaba en suelo panameño, a eso de las 10:00 a.m.

El Legacy 600, comprado en $22 millones durante el gobierno de Ricardo Martinelli con dinero donado por el Gobierno de Taiwán, estaba en el taller de la empresa brasileña Embraer desde octubre de 2016.

Las reparaciones finales del avión presidencial se dieron luego de que la Contraloría General de la República refrendara una adenda de $1.9 millones al contrato de mantenimiento, que en un inicio era de $7 millones, pero con la adenda quedó en $8.9 millones.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, ha planteado que debido a la falta de avión, él se desplazaba en vuelos comerciales, y que en otros casos (el 10%) lo hacía en aviones arrendados. “Siempre he volado en vuelos comerciales en el mejor avión que tiene el país, que es un aerolínea nacional, que es Copa”, expresó.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL