Exclusivo

Rt, por debajo de 1; hay capacidad hospitalaria

Rt, por debajo de 1; hay capacidad hospitalaria
La viceministra de Salud, solicitó a la población mantener las medidas preventivas así como su burbuja social. Archivo

Los indicadores epidemiológicos de la epidemia de Covid-19 son positivos, ya que el número reproductivo efectivo (Rt) está en 0.96, es decir, por debajo de 1 que es el valor ideal.

Además, la letalidad está en 2.1%, y la capacidad hospitalaria en salas es de 45% y en unidades y semi-unidades de cuidados intensivos es de 51%.

Así lo informó Ivette Berrío, viceministra de Salud, quien solicitó a la población mantener las medidas preventivas así como su burbuja social.

Las autoridades de Salud informaron ayer de 474 nuevos contagios y 13 defunciones, y desde que se reportó el primer caso en el país hay un acumulado de 107 mil 284 casos y 2 mil 285 muertes por la enfermedad.


Última Hora

  •  Los Silos, el referente arquitectónico convertido en morgue tras terremotos en Venezuela Leer más
  • 22:40 Rescatistas denuncian burocracia y militarización en zonas devastadas por el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 22:04 UP está lista para las elecciones de este 1 de julio con cerca de 60 mil votantes Leer más
  • 22:03 Messi reescribe la historia de los Mundiales con una colección de récords Leer más
  • 21:48 Panamá y 18 más no golearon en un Mundial  Leer más
  • 21:44 Desde Panamá, María Corina Machado acusa al régimen de bloquear su regreso a Venezuela Leer más
  • 21:32 Eligen a los siete miembros que presidirán la Comisión de Elecciones del PA  Leer más
  • 20:50 La vida microbiana del Estrecho de Gerlache, la clave para la conservación de la Antártida Leer más
  • 20:39 Concluye el escrutinio en Perú: Fujimori será presidenta por 49,641 votos más que Sánchez Leer más
  • 20:10 Sube a 1,719 la cifra de muertos y a 5,034 los heridos por el doble terremoto en Venezuela Leer más