“Panamá en materia de prevención de quemaduras está en cero”. Así lo afirmó la jefa de la sala de quemados del Hospital del Niño, Marvis Corro, quien indicó que la realidad este año es que han atendido entre 25 y 30 pacientes mensualmente.
Explicó que esta sala solo tiene 13 camas, razón por la cual los niños estables se tienen que enviar a las salas de pediatría y medicina.
Se prevé que para diciembre haya un incremento de niños quemados por juegos pirotécnicos, que en promedio son de 35 a 40 casos.
“La mayoría de los casos son por escaldaduras y fuego en lactantes y preescolares, por ende urge más educación en prevención”, indicó.
La directora nacional de Educación Ambiental del Ministerio de Educación, Adilia Pérez, dijo que desde hace dos años se ejecuta el plan de seguridad escolar en más de 100 escuelas del país, a unos 80 mil alumnos, entre ellos los preescolares.
Añadió que periódicamente se hacen simulacros de incendio, en coordinación con algunos estamentos de seguridad del Estado.
