Exclusivo Suscriptores
CRISIS POLÍTICA

Más sanciones para Venezuela, evalúa Estados Unidos

Más sanciones para Venezuela, evalúa Estados Unidos
Más sanciones para Venezuela, evalúa Estados Unidos

Estados Unidos evalúa la situación en Venezuela y considerará si merece la aplicación de más sanciones, tras las impuestas el lunes a funcionarios de ese país, dijo ayer martes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Puedo asegurarles que seguimos evaluando la situación en ese país y consideramos aplicar más sanciones”, sostuvo el funcionario en una rueda de prensa al cierre de la reunión del G20 en Buenos Aires, Argentina.

El presidente Donald Trump firmó el lunes un decreto que impide la negociación del petro por parte de estadounidenses, por considerar que esa moneda virtual respaldada con reservas naturales del país fue creada para eludir sanciones financieras previas.

Tras ese decreto, el Departamento del Tesoro estadounidense sancionó a cuatro venezolanos, a los que acusa de malos manejos económicos y actos de corrupción.

Son ellos: Américo Mata, del directorio del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat; William Contreras, de la Superintendencia para Defensa de los Derechos Socioeconómicos; Nelson Lepaje, del Tesoro venezolano, y Carlos Rotóndaro, exdirigente del Instituto de Seguros Sociales.

Maduro, él mismo objeto de sanciones desde el año pasado, calificó las medidas de “ilegales”.

“Denuncio la persecución ilegítima, inmoral, absurda del gobierno imperialista de míster Donald Trump contra el pueblo de Venezuela, es una persecución criminal”, manifestó el mandatario venezolano ayer martes.

Hasta el momento la lista de venezolanos sancionados en Estados Unidos llega a 62 personas y 15 entidades, de acuerdo con la Agencia de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

En tanto, el fiscal general de Venezuela confirmó ayer la detención del exjefe de refinación de la estatal Petróleos de Venezuela por supuestos hechos de corrupción.

Jesús Luongo, un ingeniero químico que dirigió el mayor complejo refinador del país, se entregó a las autoridades en la occidental Península de Paraguaná, donde está la instalación, reveló una fuente.

Con el arresto de Luongo se amplía la lista de gerentes petroleros capturados en los últimos meses.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más