La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) emitió ayer su decisión sobre los reclamos que presentaron Camce Hospital del Niño y Acciona Construcción, como parte de la licitación que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa) para construir una nueva sede del Hospital del Niño, en Calidonia.
La DGCP ordenó al Minsa un nuevo análisis de la propuesta que presentó el consorcio Camce Hospital del Niño.
En cuanto a la oferta que presentó el otro proponente, Acciona Construcción, se le pide al ministerio que consulte a la Contraloría General de la República si la fianza propuesta por este consorcio cumple con la vigencia que está estipulada en el pliego de cargos de la licitación.
Finalmente, la resolución de Contrataciones Públicas pide levantar la suspensión del acto público, que viene desarrollándose desde principios del año 2019.
En diciembre pasado, el Minsa había pedido dejar sin efecto los reclamos de los dos consorcios, a fin de convocar a un nuevo acto público, después que una comisión evaluadora concluyó que estos no cumplieron con los requisitos obligatorios fijados en el pliego de condiciones.
Autoridades del Hospital del Niño, pacientes y organizaciones de la sociedad civil han solicitado, desde hace 10 años, que se construya una nueva infraestructura, debido a que la actual data de hace más de 60 años.
Además, denuncian hacinamiento en el sitio.

