Exclusivo
ARTE

Se reabre el debate sobre su autoría

Se reabre el debate sobre su autoría
AFP

¿El ‘Salvator Mundi’ lo pintó Leonardo da Vinci o no? Después de que un documental francés pusiera en duda su autoría, nuevas investigaciones reafirman que el cuadro más caro de la historia fue obra del maestro italiano.

+info

¿El ‘Salvator Mundi’ lo pintó Da Vinci o no?

El Louvre alberga el C2RMF, un laboratorio líder destinado al análisis de obras de arte, el cual en 2018 evaluó la obra durante varios meses y concluyó que es de Leonardo da Vinci.

Los realizadores del documental —que fue estrenado ayer— aseguran que no pudieron acceder a los resultados de los análisis, por lo que estos hechos no hacen parte de su producción.


Última Hora

  • 03:30 Cada compra pública exige planificación, seguimiento y uso efectivo Leer más
  • 03:00 La ciencia y la seguridad sísmica: una respuesta necesaria Leer más
  • 02:56 Santo Domingo 2026: Raúl Cogley conquista la plata y Panamá suma otra medalla en los eSports Leer más
  • 02:30 Opacidad: el pijama de la corrupción Leer más
  • 02:10 Clásico Nacional y carga internacional: las claves del sábado en la jornada 3 de la LPF Leer más
  • 01:50 Coherencia y responsabilidad en la política independiente Leer más
  • 01:15 Caja de Seguro Social: imperfecta, indispensable e irremplazable Leer más
  • 01:00 El diablo y su gente Leer más
  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más