Exclusivo
SALUD PÚBLICA

Sector privado en México podrá importar

Sector privado en México podrá importar
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El gobierno de México autorizó a las empresas privadas y a los gobiernos locales a importar vacunas contra la Covid-19, anunció el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

“Cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

Para obtener los permisos, los interesados deberán presentar el contrato de compraventa y detalles de los lugares y población que vacunarán “para que no haya duplicidades”.

También tendrán que informar las fechas de arribo de los biológicos y que estos sean producidos por las farmacéuticas “que ya están autorizadas (...) en México o están por autorizarse”, apuntó López Obrador.

Además, garantizó que “no habrá retrasos” en el otorgamiento de permisos.

El líder izquierdista justificó la decisión, indicando que no quiere que se “malinterprete” que el gobierno tiene “el monopolio de la aplicación de las vacunas”.


Última Hora

  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más
  • 05:00 Erika Ender celebra el segundo lugar de Karol Wilson: ‘Hiciste una representación preciosa de Panamá’ Leer más