Exclusivo

Semana epidemiológica cierra con un 20% menos de nuevos casos de la Covid-19

Semana epidemiológica cierra con un 20% menos de nuevos casos de la Covid-19
El Ministerio de Salud informó que ayer se realizaron 7 mil 280 pruebas y que la positividad es de 3.1%. Román Dibulet

La semana epidemiológica que concluyó ayer (26 de septiembre al 2 de octubre) cerró con mil 572 casos de la Covid-19, 383 contagios menos que la semana anterior (19 al 25 de septiembre), cuando se registraron mil 955.

Lo anterior supone una disminución del 20% en los casos nuevos esta semana. Además, las estadísticas suministradas por el Ministerio de Salud (Minsa) reflejan que hubo 28 muertes, un deceso más que la anterior.

El Minsa informó que ha administrado en el territorio nacional 5 millones 547 mil 939 dosis de vacunas contra la Covid-19, desde el 20 de enero hasta la fecha.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, instó a los países a trabajar de forma conjunta para hacer frente a la Covid-19. “En un momento de fuertes divisiones entre nuestros países, no podemos perder de vista que una mejor coordinación pondrá fin a esta crisis más rápidamente”, dijo.


Última Hora

  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más