La comisión de la Asamblea Nacional (AN) que investiga la deforestación y tala masiva en Darién citará al exministro de Ambiente Emilio Sempris para que el próximo 10 de diciembre rinda un informe sobre su gestión en esa provincia.
La comisión escuchó ayer a la ecologista y periodista Ligia Arreaga —que en 2017 abandonó el área tras recibir amenazas—, quien planteó cómo la deforestación, para dar paso a actividades agrícolas y siembra de palma aceitera, ha impactado el refugio de vida silvestre Matusagaratí, que ocupa unas 26 hectáreas.
El diputado independiente y presidente de la comisión, Edison Broce, dijo que luego de escuchar a Arreaga, Sempris deberá responder a preguntas de los diputados y que en los próximos días le harán llegar la citación.
Sempris fue uno de los ministros más cuestionados en la administración pasada por los permisos otorgados para extraer madera en esa zona boscosa del país.
La de ayer fue la sexta sesión de la comisión, que tiene hasta el próximo 3 de enero para elaborar un informesobre las principales razones del daño ambiental en Darién y presentarlo al pleno.

