Exclusivo

Senado pide suspender acceso de Jair Bolsonaro a sus redes sociales

Senado pide suspender acceso de Jair Bolsonaro a sus redes sociales
Jair Bolsonaro. AFP

Una comisión del Senado brasileño pidió ayer suspender el acceso del presidente Jair Bolsonaro a sus cuentas en redes sociales por citar nueva información falsa sobre la Covid-19, antes de votar un informe que recomienda inculpar al mandatario de graves delitos por su gestión de la pandemia.

El pedido, que será enviado al Supremo Tribunal Federal y a la fiscalía general, se da después de que el mandatario se refiriera el jueves, en una conexión en directo, a presuntos informes oficiales del gobierno del Reino Unido que “sugieren” que los totalmente vacunados están desarrollando la enfermedad del sida “mucho más rápidamente de lo previsto”.

La información fue desmentida por las autoridades británicas al servicio de fact-checking de la AFP.

El video fue posteriormente retirado de Facebook, Instagram y Youtube. Además, la plataforma de videos suspendió el canal de Bolsonaro por una semana.

El texto, presentado por el vicepresidente de la Comisión Parlamentaria de Investigación, el senador Randolfe Rodrigues, pide “la suspensión cautelar” del acceso de Bolsonaro a sus cuentas de Facebook, Instagram, Youtube y Twitter “para evitar la destrucción de pruebas”. Además, pide la quiebra del “sigilo telemático” para que Google, propietaria de Youtube, Facebook y Twitter, suministren informaciones de las cuentas del mandatario en sus redes, donde suma en total más de 40 millones de seguidores.

El texto pide también que el mandatario “se retracte en cadena nacional”, so pena de una multa equivalente a unos $9 mil por cada día de incumplimiento.


Última Hora

  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más