CASO ODEBRECHT-SUIZA

‘Ella era una simple empleada de Ricamar’

La abogada que creó sociedades a través de las que supuestamente los hijos de Martinelli recibieron sobornos llegó ayer de México. Quedó detenida.

‘Ella era una simple empleada de Ricamar’
Evelyn Vargas Reynaga, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Evelyn Vargas Reynaga, la abogada que gestionó sociedades que según fiscales suizos sirvieron para depositar millonarias sumas de dinero a los hermanos Martinelli Linares, que presuntamente corresponden a sobornos de Odebrecht, quedó detenida anoche después de que la Fiscalía Especial Anticorrupción la indagara durante ocho horas.

+info

La ejecutora de los Martinelli

Luego de la diligencia, fue conducida a la sede de la Dirección de Investigación Judicial. En la alerta roja de Interpol, emitida el 14 de febrero pasado para localizarla, también se ordenó su detención, medida que se concretó ayer tras su llegada de México.

René Rodríguez, uno de sus abogados, reveló que la diligencia continúa hoy y que está colaborando con el Ministerio Público. Agregó que contestó más de 100 preguntas. “Ella era una simple empleada de Importadora Ricamar, y esa es toda su participación en este tema”, precisó.

 

La fiscalía la investiga por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales en el proceso surgido a partir de la investigación que adelantan fiscales suizos, luego de congelar cuentas por $22 millones a Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal.

 


Última Hora

  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más