Exclusivo
CRISIS

Solo el 4.1% de los hoteles se activó

Los hoteleros piden a la ASEP que incluya en la moratoria del pago de la factura eléctrica los centros de hospedaje público.

Solo el 4.1% de los hoteles se activó
Entre $3 mil y $15 mil han invertido los hoteles para cumplir con las medidas sanitarias solicitadas por el Ministerio de Salud. Agustín Herrera

Luego de siete meses de cierre por la pandemia causada por la Covid-19, el sector hotelero panameño estima que la ocupación en los primeros meses después de la apertura del pasado 12 de octubre no alcanzará el 10%.

+info

Electricidad, planilla y créditos agobia a los hoteles

El pasado lunes se reportó la apertura de apenas 40 hoteles, de 962 locales de hospedaje público en el país: un 4.1%.

Armando Rodríguez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles, comentó que además de luchar con una baja demanda, debido al temor de las personas de subirse en un avión, también enfrentan la presión de las empresas distribuidoras de energía que demandan el pago de las cuentas atrasadas. También deben pagar los financiamientos bancarios que, a la fecha, superan los $700 millones. Los hoteleros mantienen $352 millones en préstamos modificados, que deberán pagar cuando venza la moratoria.

En el pago de la factura eléctrica, Rodríguez señaló que se han reunido en dos ocasiones con la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) para que los hoteles sean incluidos en la moratoria.


Última Hora

  • 22:38 Madison Square Garden recibe la boda de Taylor Swift y Travis Kelce entre estrictas medidas de seguridad Leer más
  • 21:58 ‘Tito y Lola descubren Panamá comiendo’: el libro infantil panameño que ahora acerca la gastronomía nacional a lectores de habla inglesa Leer más
  • 21:36 Javier Aguirre estalla por cambio de horario del México-Inglaterra Leer más
  • 21:30 Una ola de frío en Buenos Aires vuelve a poner en riesgo a población en situación de calle Leer más
  • 21:17 Descubren por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico Leer más
  • 21:15 La tanda de penaltis envía a Egipto y a Salah a octavos de final Leer más
  • 20:27 Mulino asistirá a toma de posesión de Fujimori; reimpulsar el TLC estará en la agenda Leer más
  • 20:18 Gordito del Zodíaco del 3 de julio de 2026 Leer más
  • 20:08 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 6 al 12 de julio de 2026 Leer más
  • 20:01 ¿El calor extremo llegó para quedarse? Esto explican los expertos sobre Panamá Leer más