AUDIENCIAS

Un solo fallo en proceso de jóvenes asesinados

A pesar de que el Segundo Tribunal Superior efectuó audiencias separadas a los dominicanos Gilberto Ventura Ceballos y Alcibiades Méndez, así como a otras siete personas, todos acusados por el homicidio de cinco jóvenes en La Chorrera entre 2010-2011, la instancia judicial decidió que acumulará en una sola sentencia la decisión y posible pena a aplicar por los delitos de homicidio y lavado de dinero.

Fuentes judiciales confirmaron que, en efecto, los magistrados del Segundo Tribunal resolverán en una sola sentencia las audiencias seguidas a Méndez, Ventura Ceballos y al resto de los imputados por los crímenes de Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong y Georgina del Carmen Lee Chen.

La audiencia a Méndez, confeso de los crímenes, y a los otros siete acusados, fue en julio de 2017 y hasta ahora no hay un veredicto.

Mientras, Ventura Ceballos, recapturado en Costa Rica, se declaró inocente de todos los cargos en audiencia celebrada el 24 noviembre de 2017. Ventura Ceballos enfrenta una segunda causa por evasión, tras su fuga de la cárcel en diciembre de 2016.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL