COLEGIO RAFAEL QUINTERO VILLARREAL DE HERRERA

‘Nunca hay tan solo una verdad’

‘Nunca hay tan solo una verdad’
‘Nunca hay tan solo una verdad’

Manuel Osorio tiene el concepto sobre la verdad absoluta claro: “la principal regla del debate es que hay varias verdades, nunca hay solamente una”.

+info

‘El que razona antes de actuar es efectivo’‘Es la oportunidad de entrar al conocimiento’‘Es enriquecedor en lo humano e intelectual’‘Crecemos como ciudadanos’

Osorio es parte del equipo del Colegio Rafael Quintero Villarreal, de Ocú, que representará a Herrera en la Copa Nacional de Debate. “Eso me permite exponer mis ideas con argumentos, aunque otros me digan que no son ciertas”, añade.

Ellen González, capitana del equipo, explica que es una gran emoción poder articular sus ideas y expresarlas libremente, defender su punto de vista.

“Debatir le permite a los muchachos desarrollar su habilidad investigativa y cuando emiten opinión están fundamentados y es algo verificable. Aprender a no hablar por hablar”, indica Iluminada Caballero, profesora de español del colegio y coordinadora del equipo de debate.

Luis Guerra cuenta que la preparación incluye siempre buscar a un profesional de la rama que investigan que los ponga por el camino correcto. Por su parte, Edgardo Serrano asegura que en Panamá debemos comenzar a debatir sobre la verdadera libertad de expresión, pues hay muchos puntos de vista que aquí no son respetados simplemente por ser diferentes. Por ser de minorías.

Para conocer más al equipo de Herrera, mira sus entrevistas aquí.

Edición Impresa