Exclusivo
CITACIÓN

Sucre, Mouynes y Alexander irán el lunes a la Asamblea

Sucre, Mouynes y Alexander irán el lunes a la Asamblea
Luis Francisco Sucre.Archivo

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; la titular de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes; y el de la cartera de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, comparecerán ante el pleno Legislativo el próximo lunes 8 de febrero a la 1:00 p.m.

Deberán responder 21 preguntas sobre la estrategia sanitaria para atender la pandemia de la Covid-19, la trazabilidad, el plan para reactivar la economía y el plan de vacunas, entre otros.

Fueron citados por la Asamblea el 11 de enero, luego de que diputados de todas las bancadas políticas se pusieron de acuerdo.

La fecha fue anunciada ayer por el presidente de ese órgano del Estado, Marcos Castillero, al finalizar el periodo de incidencias del pleno. Castillero informó a sus colegas que dos de los tres ministros [Mouynes y Alexander] le pidieron reprogramar la fecha, por lo que se acordó que los tres funcionarios comparecerán el próximo lunes 8 de febrero a la 1:00 p.m.

El pasado domingo, el ministro Sucre dijo en una entrevista en un canal de televisión que estaba dispuesto a acudir el jueves 4 de febrero. Pero, a juzgar por lo que explicó el presidente de la Asamblea, luego acordaron que todos irían el próximo lunes.

Los tres

Por su lado, la diputada de Cambio Democrático Ana Giselle Rosas dijo que es importante que los tres ministros comparezcan juntos, ya que muchas de las preguntas del cuestionario deben ser respondidas a la ciudadanía de manera coordinada.

“Estamos pendientes de la citación y esperamos que se concrete, sin falta”, indicó.

Mientras que ayer la diputada perredista Zulay Rodríguez habló de citar al pleno al director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau, pero la propuesta no se formalizó.


Última Hora

  • 19:02 Sector de playas en alerta por el agua; levantan un dique en Chame ante ‘Súper Niño’ Leer más
  • 18:58 De la IA a la querella penal: diputados pretenden eliminar la prohibición que les impide demandar a quien los cuestione Leer más
  • 18:47 Tres meses bajo El Niño: así cambió el mapa de lluvias de Panamá Leer más
  • 18:45 Una superintendencia, el Inadeh y la DGCP: la privilegiada ruta laboral de la funcionaria Sherina Latorraca Leer más
  • 18:10 Muere a los 80 años Tim Curry, actor de ‘It’, ‘Mi pobre angelito’ y el mítico ‘The Rocky Horror Picture Show’ Leer más
  • 17:33 Un nuevo temblor de magnitud 5,1 sacude a Colombia dos semanas después del gran terremoto de 7,4 Leer más
  • 17:32 Esta es la razón por la que Alex Lee, Javier Lynch y Orlando Salazar fueron trasladados a Coiba Leer más
  • 17:24 ¿Mariposas menos azules? El calor podría estar cambiando sus alas Leer más
  • 16:59 Tormentas: IMHPA reitera aviso de vigilancia ante inminente llegada de nueva onda tropical Leer más
  • 16:40 Meta acuerda pagar hasta US$18.000 millones para cerrar el juicio por las fallas en la protección a menores de edad Leer más