Exclusivo

Tal Cual

LECCIÓN. La decisión de la doctora Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, de atenderse en el Hospital Santo Tomás a pesar de que el Gobierno le ofreció un centro privado, habla muy bien de ella y de su compromiso con el sistema público de salud para el cual sirve. ¡Equipo Panamá!

PREGUNTA NECIA. La televisora del innombrable hizo una encuesta en redes sociales en la que preguntaba: “¿Quiénes cree que están detrás de la persecución contra la familia Martinelli?” Las respuestas de los cibernautas son épicas... adjudican la responsabilidad a extraterrestes, super héroes, y hasta uno por ahí dijo que seguramente el presidente estadounidense Donald Trump era parte de Movin. Qué mal sentido del ridículo tienen algunos.

CUENTEROS. Y hablando de redes, los seguidores del hipocondríaco andan con la historia de que los principitos venían a Panamá para atender sus casos con la justicia; que iban a dar la cara –eso es bastante más que lo que hace el padre– y que se someterían a la justicia. ¡Cuento! Lo primero que dijeron cuando fueron detenidos en Guatemala fue que eran del Parlacen, algo que iban a restregarnos a todos en la cara en Panamá. Y solo hay que recordar dónde dijo Camachín que aterrizaría el avión en “misión humanitaria” que los traería: la alternativa de Albrook era Río Hato.... , Sí, allá donde calienta el sol.

¡OJO! Ahora, cuando todo el mundo anda entretenido con la pandemia, el magistrado felino ha puesto a circular un proyecto de fallo de casación en el caso de la cooperativa Cacsa, en el que se habló abiertamente de la compra de un fallo en la Corte Suprema de Justicia. Mucha atención: un mago perfecciona sus trucos en la medida que distrae a quienes están frente a él.

CÁLCULOS. Ya se supo quién gestionó el retorno de los hijos de Martinelli a Panamá: el director de Aeronaútica Civil, Gustavo Pérez Morales. Sabiendo que este era el piloto de Mello Alemán, la suma se vuelve bien facilita: 2+ 2 = pacto MANI.


Última Hora

  • 22:05 Los Hyper Kids África disparan las redes con un tema de Sech Leer más
  • 22:02 Kadir Barría y Josué Vergara no podrán jugar con la selección Sub-20 Leer más
  • 21:10 Proponen que en las cárceles se produzcan los alimentos para los privados de libertad Leer más
  • 20:54 Petróleo de Texas baja a 71 dólares tras anunciar Trump que Estados Unidos e Irán seguirán hablando Leer más
  • 20:51 Denuncian torturas a presos políticos para meterlos en celdas tras terremotos en Venezuela Leer más
  • 20:48 Asociación de funcionarios del Hospital Santo Tomás declaran paro escalonado Leer más
  • 20:33 OMI alerta que 6,000 marinos siguen atrapados en el estrecho de Ormuz Leer más
  • 19:39 39 años del Viernes Negro, el día que la dictadura de Manuel Antonio Noriega se ensañó contra la población Leer más
  • 18:57 España derrota a Bélgica y se clasifica a la semifinal del Mundial 2026 Leer más
  • 18:55 Nueva plataforma para taxis permitirá solicitar carreras por celular y conocer datos del conductor Leer más