BUROCRACIA. Máscara contra cabellera ayer en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El rifirrafe se dio entre el diputado Huevito Pineda y el director de Presupuesto Carlos González. La pelota por determinar de quién era la culpa por la demora en el pago al personal médico iba de un lado al otro y, por lo visto, el gran perdedor volverá a ser el personal médico, porque solo se aprobó el traslado hasta el mes de agosto, pero de septiembre a diciembre de este año... bien gracias y usted.
PROTESTA. Y, hablando del personal médico, ayer las enfermeras protestaron por la falta de equipos de protección para aquellos que atienden a los pacientes contagiados con la Covid-19. Menos mal que se han destinado millones de dólares para este rubro y que el gobierNito ha recibido miles más en donaciones. Aquí como que hay gato, o más bien rata encerrada.
VERSIÓN 1. Según el Ministerio Público, el Colegio Nacional de Abogados (CNA) entregó al procurador Eduardo Ulloa el reconocimiento Justo Arosemena por la labor que realiza dicha institución en tiempos de pandemia. Lo cierto es que después de semejante acción queda comprobado que los locos puede no ser más, pero de que mandan, mandan.
VERSIÓN 2. Sin embargo, según el artículo 90 de los Estatutos del Colegio Nacional de Abogados, la medalla Justo Arosemena se entrega el día del abogado a aquellos juristas que hayan cumplido 25 años de laborar en la profesión y de ser miembro regular del colegio en forma continua. Entonces, ¿a quien le creemos, al procurador o al CNA?
IRONÍAS. El innombrable publicó en sus redes sociales una fotografía de sus pies frente al mar, desde Buenaventura. En el mensaje decía encontrarse “feliz” y “relax”. ¡Qué bueno por él!, ya que es muy probable que los dos jóvenes detenidos en una prisión militar en Guatemala y, en espera de ser extraditados, tengan un vista muy distinta y no estén nada “feliz” ni mucho menos “relax”. Las vueltas que da la vida.
