Tal Cual

OPACIDAD. Luego de que enfermeras y otros trabajadores de la salud protestaran en varias ocasiones por la falta de insumos de protección contra la Covid-19, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció la conformación de una comisión para investigar por qué no les estaba llegando este equipo, toda vez que en los almacenes de la institución había todo lo necesario. Lo cierto es que a estas alturas no se sabe ni quiénes conforman la comisión ni si ya resolvieron el asunto. Comprobado que para algunos eso de la “transparencia” es una falacia.

SALVE 1. El presidente de la Asamblea, Marcos Castillero, designó a la excandidata a diputada Kathiuska Ramos como directora de “Igualdad de Género” en la Asamblea. De todos los lugares en el país donde podía haber ido, fue a parar a la Asamblea, el feudo de Raúl Pineda. Hace siete años, cuando asesinaron a su esposo Juan Ramón Messina, Ramos acusó a este diputado de ser el autor intelectual del crimen. Si esta gente no ha hecho las paces, circular por los pasillos de la Asamblea será ahora mucho menos seguro.

SALVE 2. A propósito de la designación de Ramos, aquí desconocíamos la existencia de dicha dirección. Si esa oficina es tan apremiante, ¿quién la ocupó antes? ¿Hubo algún concurso de mérito para llenar la vacante? ¿O esto es otra medalla al clientelismo y el amiguismo? El cargo no aparece en la planilla de la Asamblea y de la Contraloría. Después de lo ocurrido con la secretaria de Miguel Fanovich y el chofer que utilizó un vehículo oficial para transportar cajas de cerveza en cuarentena, sobra preguntar cuál es el criterio de la Asamblea para contratar personal…

PICNIC. Hoy a las 2:00 p.m. los ediles del distrito capital harán un recorrido por el Parque Norte, luego de que autorizaran al alcalde José Luis Fábrega a firmar un acuerdo con Meduca para traspasar a esta entidad la administración del parque, cosa que desde el Meduca ya han rechazado. Como ¿para qué?

Edición Impresa