Tal Cual

TIK TOK PRESIDENCIAL. Las reacciones al anuncio de la apertura de la cuenta de Tik Tok del presidente Cortizo no se hicieron esperar. Desde falta de liderazgo y seriedad hasta posibles problemas de seguridad nacional han advertido varias personas. Lo cierto es que si lo que busca es mejorar su popularidad y llegarle a la población más joven a través de esa red social, mejor es que hable con Rómulo Roux, que en eso le lleva cancha...

EN ASCUAS. Ayer se suponía sería el día en que el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, se jubilaría. Y, aunque ya se anunció su jubilación y hasta su supuesto reemplazo, todavía el presidente Cortizo no ha hecho oficial ni una ni la otra cosa. Se rumora que se quedará en el puesto hasta diciembre. ¿Con qué propósito?... ¿Cómo es que dicen?... favor con favor se paga.

ABUSO DE PODER. Y, hablando de proteger y servir, siguen haciendo de las suyas. Por un lado ni un solo agente se apareció por el multitudinario evento en El Chorrillo con música estridente y hasta fuegos artificiales, mientras cinco uniformados se enfrentaron a una joven que sacaba a su Yorkie de 3 kilos a hacer sus necesidades y la arrestan. ¿Proteger y servir?, ¿a quién? o más bien ¿de quién?

EXCUSAS. Según el diputado Raúl Pineda, lo que sucedió en El Chorrillo fue falta de comunicación de la Policía, porque, según dijo, sí hubo operativo, pero es muy difícil llegar a un área tan peligrosa como esa y arrestar a 100 o 200 personas. Después de semejante revelación, seguramente los delincuentes habrán tomado nota. ¡Auxilio!

A FAVORITO. Durante la última sesión de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el presidente de esa instancia, Benicio Robinson, suspendió hasta la presentación de unos informes mensuales una solicitud de traslado de partidas por $2.8 millones que hiciera la CSS. ¿Será que el diputado prefiere cuando comparece Enrique –Qué hay pa’ ella– Lau Cortés?

Edición Impresa