Tal Cual

AUDIENCIA. Hoy, a las 9:00 a.m., en Guatemala, Luis Enrique Martinelli Linares acudirá a una audiencia en el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, para conocer formalmente los motivos por los que es requerido en extradición por Estados Unidos. Hasta ahora, toda la defensa de Martinelli Linares ha dependido de una presunta inmunidad que le confiere el Parlacen, como diputado suplente (pese a que el propio organismo ha dicho que nunca ha sido juramentado en el cargo). Si las explicaciones al Tribunal Quinto son tan disparatadas como las que han proporcionado respecto al avión secuestrado, muy mal augurio…

PLATAL. El viceministro de la Presidencia, Carlos García, acudió a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, para solicitar una partida de $55.1 millones a favor del plan Panamá Solidario. Aquí seguimos esperando los informes sobre los gastos en pandemia que García prometió divulgar, todos los miércoles, hace 10 meses.

PROROJAS. En la Asamblea, se abre paso el proyecto de ley 543, que crea la Autoridad para la Atracción e Inversiones y Promoción de Exportaciones (ProPanamá). Ayer, inició su discusión en segundo debate, en el pleno legislativo. Rojas Pardini ya debe estar planchando su traje, para la toma de posesión.

YO NO FUI... El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, advirtió de que la idea de permitir que los bares, cantinas y discotecas atiendan únicamente a domicilio fue del ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez. “Eran los últimos comercios que estaban cerrados y nos pidieron que, por lo menos, les diéramos la oportunidad”, dice Sucre que fue la solicitud de Martínez. El ministro de Comercio no ha dicho nada al respecto. Todos los disparates son huérfanos.

TWITAZO. Luego de la renuncia, que resultó no ser renuncia, de la directora de la Senniaf Mayra Silvera, su supuesto reemplazo Félix Paz ha resultado ser fan de Zulay Rodríguez. Nada es coincidencia.

Edición Impresa