COSA NOSTRA. Ojo con Bocas del Toro. Aparte de los millones que inexplicablemente están llegando a las juntas comunales, al parecer el clan Robinson también tiene acaparadas las instituciones. El Junior –que por lo visto está en plena campaña– es quien figura en la entrega de beneficios en nombre del gobierno. Resulta que a finales de julio entregó, junto con funcionarios de Ampyme, fondos del Capital Semilla a microempresarios bocatoreños. Verdaderamente que a algunos les sale muy bien eso de ser lobos disfrazados de ovejas.
PAGANDINI. Hablando de los fondos de la descentralización, resulta que al Municipio de San Miguelito, que controla el otrora PRD y ahora Cambio Democrático Héctor Valdés Carrasquilla, la Contraloría le refrendó pagos por $1.6 millón. Y esta es la comuna que tenía en su planilla al difunto apodado Tulip, el amigo del diputado Huevito Pineda y que fue ultimado el fin de semana en los estacionamientos de Multiplaza. Como dice el dicho, Dios los crea y ellos se juntan.
EJEMPLO. Lo bueno de las redes sociales es que dejan en evidencia a aquellos que les gusta farolear. El diputado Jairo Bolota Salazar, el autoproclamado defensor de la gente humilde, publica fotos en las que luce calzados de un renombrado diseñador italiano. Partiendo del hecho de que son originales, dichos calzados tienen un costo de aproximadamente $700. ¿Cuántas familias del Barrio Norte sobreviven con esa cantidad o inclusive menos al mes? Pero para todo lo demás... están las partidas de la descentralización.
CÓMPLICES. #0Tolerancia es el nuevo hashtag de Proteger y Servir. Los hechos recientes solo demuestran que la Policía guarda cero tolerancia con la población, pero cuando se trata de delincuentes, no ven, no oyen y no hablan. Verdaderamente que hay que preguntarse a quien es que protege y sirve esta gente. Y si no, que le pregunten a los políticos cómplices de la delincuencia organizada. Ellos saben quienes son... y nosotros también.

