Exclusivo

Tal Cual

ALERTA ROJA. La curul del diputado Arquesio Arias –investigado por delitos contra la libertad sexual–, volverá a estar ocupada, al menos por cuatro días. Resulta que finalmente su suplente Renilio Martelo Robinson estará habilitado para ejercer el cargo desde hoy lunes hasta el jueves 5 de marzo. Altamente sospechoso que, después de tanta pelea, solo podrá participar de las sesiones del pleno por 4 días. ¿Qué será lo que los diputados del PRD tienen en agenda para esta semana?. Huele a pura conveniencia.

RIDICULEZ. La Fedebeis hizo una denuncia pública en contra de la jueza de Paz de Herrera por una supuesta “extralimitación de funciones”, tras ordenar el no cobro de la entrada a la serie final del campeonato a aquellas personas que observaban el partido desde afuera del estadio. Más allá de la trespatinada que pretende esta federación, habría que cuestionar quiénes son los que realmente se extralimitan en sus funciones. Después de todo, no fue a través ellos que supuestamente se malversaron fondos de Pandeportes.

¿ESTADO LAICO?. Según el orden del día de la Policía Nacional del 28 de febrero, en el punto 19 que trata sobre las instrucciones de carácter general, se invita a las Direcciones, Zonas y Servicios Policiales a una misa de acción de gracias que junto al “señor Director General” se celebrará el 6 de marzo próximo. La idea es dar gracias por los logros que la institución ha obtenido, dice el documento. También piden que cada delegación lleve una canasta de comida para la ofrenda. Mientras, todavía no se sabe cómo fue que se fugó Ventura Ceballos.

Y QUE SIGA EL FIESTO. Algo que parece sobrar son los funcionarios en la Asamblea Nacional. Para el desfile de Las Mil Polleras, trasladaron a 31 personas pagándoles un viático de $100 a cada una . Además, para la Feria de Ocú, a otras 21 personas con viáticos que en la mayoría de los casos superaban los $200 . Eso sin contar, la Feria de las Flores y la de La Candelaria en Chiriquí. Todo parece indicar que enero es un mes bastante movido en la chequera del Legislativo. Pero a ese gato, no hay quien le ponga el cascabel.

RUMOR EN REDES. El fin de semana se corrió el rumor de un supuesto incidente ocurrido en un crucero en el cual se veía involucrado el alcalde José Luis Fábrega. Horas después, el funcionario envió un comunicado desmintiendo todo lo sucedido y hasta amenazando con recurrir legalmente en contra de los “difamadores”. Bien por él si las cosas fueron como dijo. Ojalá que con el tiempo no se le convierta el asunto en tremenda morisqueta.


Última Hora

  • 02:45 La marea se está retirando Leer más
  • 01:45 Un dólar al día Leer más
  • 01:15 ¡Qué semanitas! Leer más
  • 01:07 Suben a 331 los muertos por el terremoto de magnitud 7,4 de hace dos semanas en Colombia Leer más
  • 01:00 La vocación no es una condena Leer más
  • 00:29 La temperatura media de la superficie marítima bate su récord al alcanzar los 21.1 grados Leer más
  • 23:10 De la Fuente, sobre incidentes tras la final: ‘Nuestros jugadores fueron las víctimas’ Leer más
  • 22:55 El Jefe del Pentágono no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones Leer más
  • 22:15 ‘Familia es familia’: Rubén Blades revela la historia que inspiró su éxito ‘Amor y Control’ Leer más
  • 21:50 Por qué es tan complicado demostrar si el ayuno intermitente es efectivo Leer más