TAL CUAL

BRIGADA. En su visita a San José, el presidente Martinelli fue designado miembro honorario de la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica. En la actividad se colgó el pañuelo blanco, azul y rojo que identifica a los niños exploradores. Si consigue el resto de la indumentaria, podrá acompañar a Bosco Vallarino –el otro scout de la política– en el desfile de Navidad.

¡AUCH! Jorge Rosas señaló que José Raúl Mulino puede llamarle “Rosita” todas las veces que quiera, pero que a cambio entregue los contratos con Finmeccanica. Si el diputado es “Rosita”, ¿qué será el ministro? ¿“Espinita”?

CHEPANO. El florista César Segura dijo en su declaración indagatoria que tiene intención de mudarse a Buenos Aires, en Chepo, donde adquirió los derechos posesorios de 77 hectáreas a un amigo, por mil 800 dólares. Tendrá de vecinos a los ministros Alma Cortés y Franklin Vergara.

IN FRAGANTI. Giacomo Tamburrelli estaba ayer en El Bebedero, acompañando a la candidata oficialista Nidia Cureña en su cierre de campaña. Los magistrados del Tribunal Electoral –que hacían un recorrido sorpresa por el lugar– quedaron patidifusos (y dicen que Giacomo también) cuando se encontraron al funcionario ejerciendo como cantalante de la tuna, a pleno sol y en horas laborales. Como Giacomo no está de licencia ni se ha acogido a vacaciones, queda la duda si hacía proselitismo como director del PAN o como secretario de CD. Debería haber un fiscal que investigara la ausencia del fiscal electoral.

Edición Impresa