TAL CUAL

¡A BALAZO! Ayer, en la discusión de la suspensión del sistema penal acusatorio solo hablaron cuatro diputados. El apuro de Chello Gálvez parecía tal que no dejó que Micky Alemán interviniera y en su lugar sometió a votación si este hablaba o no. Obviamente el oficialismo dijo no. ¿Será que para anotarse otra ley y reelegirse, el proyecto pasó primer y segundo debate en menos de 24 horas?

MAFÁ. Giselle Burillo no se ha ido del Gabinete, o al menos no lo ha hecho públicamente. Primero anunció su licencia; luego Martinelli hizo ver que no debía renunciar porque no era ministra. El martes no fue al Gabinete y ayer dijo que de saber que hay ungidos no se hubiese ido de Ampyme. Pero no aclaró si se fue de licencia o renunció... Y el Ejecutivo no ha anunciado su reemplazo. No vaya a ser que, si pierde, Ampyme sea su oportunidad.

¿DIGNIDAD? Álvarez de Soto alega que se fue por motivos personales. Pero el martes en el Gabinete, como canciller encargado, estaba sentado al lado de Martinelli de lo más tranquilo. ¿Tan diplomático era o tan personal era la cosa que no quería aguantarse al nuevo canciller?

POLÍTICA. Martinelli dijo ayer que en 10 años Navarro no hizo nada en la Alcaldía y que tiene “propagandas bonitas”, pero que no hay que votar “por lo bonito sino por el que trabaja”. ¿Cuál será la estrategia? ¿Habrán peleado, querrá distraer o es que teme que gane las elecciones?

DUDA. Dicen que Bosco Vallarino anda de empresa en empresa ofreciendo manejo de redes sociales. Si él no se manejó bien, ¿cómo podría manejar a otros?

Última Hora

  • 11:00 Las cosas más extrañas que interfieren con el Wi-Fi y cómo mejorar la señal Leer más
  • 05:01 La corrupción hace ‘lobby’ en Washington Leer más
  • 05:01 Médicos residentes e internos evalúan suspender turnos extra desde el 16 de julio Leer más
  • 05:01 Cepanim y Cepadem: anteproyecto busca que descuento a jubilados no supere el 10% Leer más
  • 05:00 Citi eleva a 4.4% la proyección de crecimiento de Panamá para 2026 Leer más
  • 05:00 Christiansen toma ventaja, pero la decisión aún no está escrita Leer más
  • 05:00 Tortugas marinas: regresan a la playa donde nacieron, pero cada vez les cuesta más sobrevivir Leer más
  • 05:00 El huevo, un alimento pequeño con un gran aporte nutricional Leer más
  • 05:00 Cómo pasó Escocia de ser la capital de los asesinatos en Europa a uno de los lugares más seguros del mundo Leer más
  • 05:00 Oficialismo y PRD impulsan la juramentación obligatoria de diputados suplentes Leer más