TAL CUAL

TIRA Y JALA. Después de decir que si el Presidente se lo pide, ella se baja, Giselle Burillo volvió a repetir que encabeza las encuestas –unas que no detalló quién pagó–, por lo que no se bajará. Y a Ferrufino, quien antes había dicho que ella podría declinar y que eso se estaba conversando, le escribió que ella solo se bajará de la tarima a saludar a sus copartidarios. No se baje, ministra. La gente la quiere ver bailar otra vez.

PEQUEÑO DETALLE. Luis E. Camacho dice que las campañas oficialistas no están “utilizando” las obras para promocionarse, sino “divulgándolas”. ¿Cuándo entenderán que la línea entre utilizar y divulgar se vuelve casi invisible cuando de las obras hablan como si las hubieran pagado ellos de su bolsillo?

´CASITO´. Ayer, Popi Varela y Chello Gálvez volvieron a estar a un pelo de pegarse. Varela –que parece tener complejo de defensor del Pueblo– perdió la paciencia cuando Gálvez le negó la palabra a Jorge I. Arrocha, quien denunció la inequidad en la repartición de las partidas circuitales. Gálvez sigue sin entender que él tiene que dar la palabra cuando cabe en derecho, no cuando le provoca.

REVULÚ. El abogado Rosendo Rivera interpuso la sexta demanda de inconstitucionalidad contra la resolución de la Asamblea que avaló el nombramiento de Harry Díaz. Lo curioso es que Rivera ha sido abogado de Martinelli, que nombró a Díaz. ¿A qué se deberá el cambio de línea? ¿Habrá hecho Díaz algo que no le gustó a los altos mandos? ¿O estará aplicando Rivera lo de “si no es contigo, es contra ti”?

Edición Impresa