TAL CUAL

CONSCIENCIA. El juego de fútbol nos deja, como sociedad, dos ideas para reflexionar y analizar. Uno, ojalá los políticos aprendieran una lección de humildad como la que nos dio Julio Dely Valdés. Y dos, ojalá la cuarta parte de los que lloraron el martes botaran una lágrima –una– cuando nos meten otro tipo de goles.

ACTITUD. Hablando del juego, ayer Nápoli se desbordó en aplausos cuando entró Negrito Quintero (de la sele) a almorzar. Los clientes se tomaron fotos con él como si hubiéramos ganado, y cuando se iba, el restaurante entero volvió a ovacionarlo. ¡Vamos bien!

IDEA. Ricardo Martinelli sancionó ayer la modificación al Código Penal que regula la sanción (cárcel de 5 a 10 años) para quienes hurtan bienes de uso publico, los que se destinan a la prestación de servicios de agua, energía, televisión abierta o cerrada y telecomunicaciones. ¿Y los que se llevan dinero del erario público?

TU CARA ME SUENA. El tema de ayer fue la publicación en el Diario las Américas de la cantidad de seguidores falsos en Twitter de Martinelli. ¿Será que el Presidente tiene más seguidores brujos que Noriega en su época dorada?

SUSPICACIA. En menos de 24 horas entre el martes y ayer se aprobó el proyecto que permite privatizar el 49% de la Cadena de Frío después de que el Estado ha invertido $277 millones en este sistema. ¿Cuál será el apuro de poner en manos privadas uno de los imperdonables?

Edición Impresa