TAL CUAL

´DÉJÀ VU´. Juan Jované, Esteban Rodríguez, Gerardo Barroso, Genaro López y Gerardo Solís coincidieron en un evento de Fenasep al que estaban invitados los presidentes o vicepresidentes de todas las nóminas. Ni los panameñistas ni los CD enviaron a alguien; del PRD sí fue Gerardo Solís. Recordando sus tiempos de independiente...

BOTADERA DE PLATA. Ayer fue otro día más de vagancia legislativa. Ni siquiera la mitad de los diputados del Molirena fue a ratificar a Ricardo Brooks, nuevo director de la Lotería, el único bastión político que les queda. A esta gente, de honorables, no le queda ni el título.

PAPA PAPITA. Don Abraham Martínez, que pasó de ser un gran torrijista a un incondicional de CD en un dos por tres, dijo ayer que los grandes presidentes que ha tenido Panamá son Belisario Porras y Martinelli. Sus declaraciones van acordes con su eslogan “Tenemos que regresar”. Sí, debe ser duro desacostumbrarse a la vida de rico y famoso.

DUDA. Astrid Salazar, que pasó de ser vocera del gobierno a vocera de Mimito Arias (alguna diferencia tiene que haber entre esos trabajos, aunque no parezca), informó que para Colón se contempla una cinta costera similar a la de Panamá. ¿Y similar en sobrecostos también?

CONCIENCIA. En Brasil, el diputado opositor Eduardo Azeredo renunció antes de enfrentar un proceso supuestamente por desviar fondos públicos para financiar una campaña. Aquí la palabra renuncia no existe en el vocabulario, a menos que haya algo mejor en espera... Si esa tendencia se viera aquí, queda el gobierno en acefalía.

CÍRCULO 99. En las fotos de la llegada a la visita oficial a Haití se ven, detrás del Presidente, sus amigos Juan Luis Correa y Ricardo Francolini. Ninguno de los dos aparecía en el comunicado de la Presidencia que detallaba la comitiva. ¿A qué habrán ido y por qué el secreto? Crea fama...

Edición Impresa