A TIRAR BESITOS. El que debe andar con las rodajas de pepino en los ojos desde anoche para amanecer bien descansadito es Genaro López, quien hoy será, aunque usted no lo crea, el abanderado de calle abajo de Las Tablas. Les critica hasta la forma de caminar a los “políticos tradicionales” y velo ahí, en las mismas. Dios no castiga palo, sino lengua...
REINADO. Parece que el alcalde del PRD en Santiago –que corre como suplente del candidato a diputado Iván López, compadre de Martinelli– le prohibió la entrada al PH y le vendió la fiesta a CD para que solo el Peskíto pudiera estar en carnavales en Santiago... Alguien tiene la mano mmmuuuyyyy larga y peluda.
AGUA, AGUA. La campaña carnavalesca del PRD parece más una promoción de vices que de principales. En la alcaldicia el logotipo de Héctor Brands tiene mucho más peso visual que el de José Luis Fábrega, y en la presidencial, mientras Navarro se la pasa en las comarcas, Gerardo Solís carnavalea como cuando tenía el pelo como ahora, pero sin teñírselo y, al parecer, ya no pidiendo “bote”, sino bien cómodo en aviones privados... Caminando en los zapatos del pueblo.
HORROR. En la tarima de CD, en el parque Porras, en la que había botellas de seco Herrerano y de ron Abuelo, y donde los más “alegres” eran Sergio González Ruiz y Luis Eduardo Camacho Jr., el que más dio de qué hablar fue Marcos González. Se hizo dibujar un gancho y un 3 (su número en la papeleta) en la cabeza con la cuchilla cero, se hizo un tatuaje de henna en el cuello que decía “caliente” y, con la ayuda de un personaje que tenía una camiseta que decía SPI en la espalda, repartió shorts y camisitas que hasta le ponía con su boca a las mujeres. Y pensar que ese es uno de nuestros “honorables” padres de la patria...
HASTA ABAJO. En tanto, en Penonomé, Aldo Ranks puso a bailar a Varela, a Lorena Castillo (con su t-shirt de “Yo me mojo con Varela”), a Isabel De Saint Malo (con un t-shirt que decía su nombre atrás, por aquello de darse a conocer) y a su esposo. Cada loco con su tema.