SUSPICACIA. La Secretaría de Comunicación andaba tan ocupada en otros menesteres, que informó del viaje presidencial un día después de iniciado. Tras haber estado en la final de la Liga de Campeones, el gobierno informó que en la capital española el Presidente atenderá una “importante agenda de trabajo”. Ni por casualidad se baja en Italia, ¿no? Ni para llenar gasolina, como la otra vez... ¿Aprovechará el viajecito para buscar resguardo para después de julio?
PATÉTICO. Hablando del rey de los bullies, ayer en Twitter avisó que bloqueará al que lo insulte u ofenda. “Si ud. desea ofender y no contribuir al diálogo, favor no me sigua [sic]”. No... pero él es una dulce paloma. Él jamás le ha dicho a nadie vago, desesperado, corrupto, amoral, evasor, bochinchoso, gorda, envidiosos, despechadas, obesa, ladrón, pajarito, botellón...
ATENTOS. Hoy vuelven a sesionar los diputados. Todavía falta que los ministros les revelen 10 de los 22 proyectos anunciados. Hasta ahora han presentado proyectos que ya habían sido expuestos y otros que no estaban en la lista, evidentes elementos distractores de los verdaderos objetivos del gobierno. Ojo, Panamá, que esta semana pudieran venir los goles.
PERDIDO. Pasaron las elecciones y, lejos de tener paz, continuamos inmersos en un ambiente de tensión y siguiendo de cerca las sesiones extraordinarias y las últimas travesuras de los salientes. ¿Dónde está Juan Carlos Navarro que ya no se le oye defender la democracia? ¿No es que Panamá era primero? ¿O solo era hasta el 4 de mayo?