TAL CUAL

MAGIA. La exministra de Comercio durante la administración de Pérez Balladares, Nitzia de Villarreal, aparecía inicialmente en la lista de candidatos a contralor. Pero ahora –de repente– quedó en la carrera por el puesto de subcontralor. Dicen que el cambio tiene que ver con las negociaciones entre el PRD y el panameñismo.

EXTRAÑO. Pero lo más sorprendente es que cuando cerró el período de postulaciones para el cargo de contralor y subcontralor, el exdiputado del PRD Omar Cheng –conocido por sus diferencias con Benicio Robinson– apareció en la carrera. Dice Franz Wever que se trató de un error. ¿Le creemos?

AZUFRE. Con la declaración de Mayte Pellegrini, la bruja le salió a más de uno. Involucró a personajes de cuello blanco y a sus adláteres en la estafa de Financial Pacific. Pero el viernes de halloween en la justicia no terminó allí. Otro que la pasó mal fue Luis Eduardo Camacho González, que ahora no podrá salir del país por aquello del call center costeado con el bolsillo de todos. La que trató de salvarse con la brujería de los certificados médicos fue María Cristina González. Lo logró, por ahora...

LECCIONES. El vehículo colegial se detiene. Baja un niño lloroso. Un hombre, que parece ser su padre, le pregunta qué le pasa. De inmediato le ordena que suba al autobús nuevamente y le pegue a otro niño, porque si no lo hace es él quien lo golpeará. A regañadientes, el alumno hace lo que pide el maestro... El incidente, ocurrido el pasado miércoles al mediodía en Calle 17, Santa Ana –por desgracia–, forma parte de nuestra cotidianidad. Así sembramos las semillas de la violencia.

Edición Impresa