TAL CUAL

OOOPS. Esta mañana me levanté pensando que debía encontrar algo positivo de la elección de la subcontralora Nitzia R. de Villarreal. Luego me acordé que en 1996, cuando era ministra de Comercio, ella negoció y firmó el contrato de Petaquilla y se me pasó.

CONTRADICCIÓN. Como parte de sus actividades navideñas, la Alcaldía está promocionando un concierto de Disney en la cinta costera. Muy bonito y todo... si no fuera porque uno de los patrocinadores es Odebrecht, la compañía que baila entre millones gobierno tras gobierno. Esta es por lo menos la segunda vez que esa empresa patrocina eventos alcaldicios en la gestión de Blandón; lo hizo también en septiembre con el evento “Panamá Baila”. Cuéntenos, señor alcalde... cuéntenos, vicealcaldesa Raisa. ¿Alexandra Schjelderup...? ¿Ustedes no se quejaban de la cinta costera 3 y de Odebrecht? ¿En qué quedamos entonces?

GARFIELD. Ayer en la reunión de Apede, Ana Matilde Gómez expuso sobre las afectaciones de la corrupción a la democracia e hizo alusión directa al gobierno de Martinelli y su “círculo titiritero”. La que estaba casi al frente de ella era Roxana Méndez, con bajo perfil, pero alto tono de cabello, a quien se le abrían más los ojos cada vez que mencionaban a su antiguo amo y señor. Qué poema ni qué poema.

CHILINDRINA. Hoy amanecemos con las imágenes de los depósitos de Ampyme, que doña impoluta Burillo dejó desbordantes de máquinas de podar, kits de belleza, refrigeradoras, máquinas de coser y otros chécheres. Todo a punto de dañarse por la humedad y desuso. A ver si ahora se atreve a pegar el grito al cielo.

PURA PAJA. Como andan las cosas en este país, cuidado que hoy salen Ferrufino, Guardia, Moncada y demás manzanillos martinellescos justificando sus fortunas con el argumento de que compraron sus modestas propiedades en Black Friday.

RONALD MCDONALD. En la ratificación de Angélica Maytín, la diputada Marylin Vallarino dijo que espera mucho de ella y que sabe que su trabajo será difícil. Como ejemplo, se quejó de que el caso de las cebollas importadas de Balbina Herrera y el del ´push button´ de Pedro Miguel González, así como otros que ella denunció en el gobierno de Martinelli, no quedaron en nada. Por curiosidad, ¿qué casos denunció ella en el gobierno de Martinelli, en el que tan bien la trataron a ella y a su esposo?

EGO. Durante su ratificación, Guido Rodríguez dijo que la gente le dice que nunca había habido un fiscal de Cuentas con tan alto perfil. Wopaaa... ¿Y con tan alta autoestima?

Última Hora

  • 21:40 Inglaterra-Argentina, nunca solo un partido Leer más
  • 21:03 Manuel Valls critica a Rajoy por afirmar que la selección francesa ‘no tiene franceses’ Leer más
  • 21:00 Terremotos en Venezuela dejan al menos 4,490 fallecidos, según balance oficial Leer más
  • 20:36 España se entrena en Dallas con todos los jugadores disponibles Leer más
  • 20:13 El auge de la femosfera: las mujeres que renuncian al romance y buscan hombres de ‘alto valor’ Leer más
  • 20:10 Sorteo del domingo 12 de julio de 2026 Leer más
  • 19:51 Jannik Sinner retiene su corona en el All England Club Leer más
  • 19:31 Macron viajará a Nueva York si Francia se clasifica para final del Mundial, según L'Équipe Leer más
  • 19:30 Red en la DGI: 13 detenidos provisionalmente tras audiencia por la operación Pandora Leer más
  • 19:26 Tren Panamá-David: Aeropuerto de Albrook operaría cinco años más antes de su traslado  Leer más